domingo, 22 de mayo de 2011

El marco histórico de la globalización X

Debemos introducirnos en un tema harto espinoso. Para quienes no han tenido oportunidad de revisar un poco este tema puede producirle alguna extrañeza o hasta una imposibilidad de aceptar lo que se está diciendo. El impacto de dos aviones en las Torres Gemelas de Nueva York el 11-9-2001 y el que impactó en el Pentágono han dado mucho que hablar. La disconformidad con el Informe Oficial de la Comisión Investigadora del 9/11 acerca de los ataques dio lugar a diversas investigaciones promovidas por diferentes instituciones prestigiosas de los EEUU. De ellas se ha desprendido que el Informe Oficial ha escondido pruebas y tergiversado los hechos . El Dr. Polk sostiene: «Los análisis de David Ray Griffin y de Steven Jones (entre muchos otros) muestran las múltiples inconsecuencias y puras imposibilidades en la explicación oficial de los ataques del 11-S. Proveen una evidencia obvia de que hubo y hay conspiraciones mucho más siniestras de lo que el público estadounidense está dispuesto a creer. Las respuestas a la inevitable pregunta: ¿Quién se beneficia? apuntan a los beneficiarios a largo plazo del control global que en última instancia no permitirá ninguna excepción».
Las enormes dudas han ido deviniendo en un conjunto de certezas que concluyen con esta tesis. Apoyándose en ello continúa: «El modelo siempre es el mismo. Se presenta una crisis de proporciones trascendentales, y se ofrecen soluciones a escala global que terminan por consolidar los intereses de un Nuevo Orden Mundial, tal como fue imaginado por Auguste Comte, con un control total por parte de los banqueros y una elite intelectual seleccionada. El sistema de la Reserva Federal debe verse como es: la agencia de una camarilla internacional de elites bancarias que están determinadas a obtener un gobierno global, con un sistema único de justicia universal, una sola moneda y una red de vigilancia universal como garantes de un régimen totalitario y neofeudalista a prueba de fallos».
Tal vez, y esto es lo que insinúa, el haber llegado a tal extremo puede abrir una etapa en la que se puede ver el comienzo de la decadencia del imperio de los EEUU. Como le ha ocurrido a todos los imperios, por el desgaste de un poder abusivo comienza el proceso de declinación y descomposición de su poder: «Gracias a los esfuerzos de la misma elite global, EE.UU. agoniza y terminará por sucumbir ante las restricciones que sus dirigentes han adoptado de buen grado dentro del contexto de la globalización. Tan admirable como pueda parecer la paz perpetua bajo un sistema de razón benevolente, que considere primordialmente la santidad de toda la vida terrestre en el planeta, los antecedentes históricos concretos de los que están más activamente involucrados en hacer que los ideales del Nuevo Orden Mundial lleguen a buen término bastan como motivo para rechazar sus objetivos». No debe ser entendido eso como un triunfo inmediato que libere al planeta de esto nefastos planes para una inmensa mayoría de sus habitantes, pero es necesario no perder de vista que todo poder imperial, en la historia de la humanidad, acabó destruido.
La afirmación inicial de la Tesis del Golpe de Estado ilumina ahora la actualidad: «Los banqueros de elite en EE.UU. y Europa concibieron e implementaron el sistema de la Reserva Federal como un importante escalón hacia un posible gobierno global. La continua crisis económica global también se concibió y se implementó como otro instrumento esencial para producir un gobierno mundial controlado por los banqueros y sus socios intelectuales establecidos en posiciones cruciales y que toman las decisiones. Las políticas y maquinaciones clandestinas de la Reserva Federal aceleran la “necesidad” y la “exigencia" de una moneda global para reemplazar a las monedas nacionales existentes. En épocas anteriores, la implementación de semejantes planes e intenciones se habría considerado alta traición y se habría castigado de forma adecuada; en la jerga actual se podría calificar, de modo más apropiado, como acto de terrorismo».
Por sorprendente que pueda parecer todo esto no debe ser descartado sin más. Es muy difícil pensar hasta dónde están dispuestos a llegar para implementar sus planes.

1 comentario:

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.